martes, 13 de marzo de 2012

'La mañana de la 1' despedirá a su Inserso Party

La crisis no perdona. Los recortes se notan en la tele: menos producciones propias, guionistas poco innovadores por miedo a la caída de audiencia, constantes reposiciones; pero lo de dejar a un programa sin público en plató es ya el acabose. Esto es lo que pasará en la Mañana de la 1 y lo que, si no mejora la cosa, ocurrirá en más espacios.

Pobre Mariló Montero, se sentirá tan rara sin su tropa de fans jubilados y parados delante afirmando con la cabeza, contando sus experiencias con las bajadas y subidas de colesterol o cuantas pastillas se toman todos los días; y ahora ¿qué?. Debe de resultar muy complicado plantearse un espacio hecho para y con la gente cuando esta desaparece, ¿no creen? y total todo por 8 miseros euros que cuesta cada espectador. Vaya pastizal, señor.
Sin embargo, y según explica el ente público, los espectadores que acuden al matinal generan otros gastos como el de la agencia que gestiona los traslados. Supongo que también habrán contado con el tentenpie que les ofrecen a los asistentes -si es que lo hacen- el papel higiénico que gastan, el agua que se beben...en fin. Esperemos que no empiecen a recortar en presentadores o mandarán a Mariló de cabeza al psicólogo de la depresión que le va a entrar.
TVE debería haberse planteado las cosas de otra manera y si no que pongan Telecinco a las 15.45. Sálvame tendrá como el triple de público que el programa de la 1 en un espacio calculo de similares características e incluso me arriesgo a creer que más pequeño. Eso si, autosuficiente: se llevan su propia comida -y la de los trabajadores del sobremesa-, su manta para no pasar frio y chupan mucha más cámara. Lo que hacen cuatro tonterías, ¿no?.

Eso si, despiden al público pero pondrán a una orquesta que además no supondrá gastos sino ingresos. Me he perdido. ¿Qué tipo de ingresos genera una orquesta en un programa?, ¿serán músicos anuncio?, ¿patrocina Yahama?, ¿no van a remunerar a los músicos?, ¿músicos haciendo prácticas no laborables?. Veremos en que termina todo esto. Dios salve a Mariló.

1 comentario:

  1. En realidad tienen toda la razón, son figurantes y que yo sepa en las peliculas y series los figurantes cobran por serlo, no lo hacen por amor al arte. Yayos remunerados ya! XDDD. Ya me dirás que tal en el "tú si que vales" ^^

    ResponderEliminar