miércoles, 29 de enero de 2014

Condones: DIEZ anuncios muy bestias

Los preservativos o las compresas son a la publicidad lo que Ibáñez Serrador a los programas de entretenimiento, muy agradecidos. Y puestos a analizar el asunto, tampoco debe ser tarea fácil para la agencia dar con la fórmula ideal, con emisión programada en cualquier horario y que, aunque tenga como fin dar a conocer un producto de uso estrictamente íntimo -dejando a parte el porno y otras prácticas poco ortodoxas- lo haga de la forma más atractiva posible. El trabajo de promocionar el uso del preservativo y permitánme un verbo muy apropiado a la par de incómodo, corre de cuenta del ministerio de Sanidad mientras que anunciar las excitantes, fastuosas y prodigiosas características del latex es misión del agente y la marca que son, al fin y al cabo, los que se embolsan los beneficios (económicos).

Anuncios de condones hay muchos, han evolucionado desde lo más liviano a lo más atrevido. Pero, en ese proceso de adaptación, las marcas se permitieron la licencia del humor. Entonces surgieron los comerciales divertidos y entre ellos, los más bestias. Unos más explícitos, otros más toscos pero al fin y al cabo sorprendentes. Y esta vez, cual lista de radiofórmula de éxito, empezamos por el final para terminar con el más bruto.

10. Trojan

¿Quién dijo que las chicas en los anuncios de preservativos siempre son guapas y sexys?. A los señores de Trojan se les ocurrió romper con el tópico y presentarlas tal cual, si, bellas y fantásticas pero con accesorios bastante vomitivos capaces de romper cualquier delirio sexual preliminar; eso si, nada que no solucione el uso del condon. Y lo que viene a advertir el comercial no es otra cosa que los efectos negativos que puede conllevar no utilizarlo. Hasta en los lugares menos insospechados y con las chicas más encantadoras puedes pillar desde la ganorrea a infinidad de enfermedades de transmisión sexual. A continuación un ejemplo de todo menos sensiblero.

9. Trust

No era mi intención caer en tópicos pero no podía prescindir del siguiente. Anuncio sugerente donde los haya que pone todo el peso en la comunicación no verbal. Hasta aquí todo bien, muy visual, que para eso estamos viendo la tele pero con un gran detalle, eso que tantas veces se magnifica en el sexo y que nadie puede evitar. Lo pequeño se hace grande y un día soleado termina en tormenta. Como la vida misma.



8. Trojan magnum 

Y en el sexo, como en tantas otras cosas, pero sobre todo, insisto, en lo que a cuestiones amatorias se refiere y más aún con los atributos -mayormente masculinos- otro topicazo, porque se dice o se espera más de lo que realmente hay. Y como los estadounidenses sueñan con bebidas, hamburguesas y mansiones XXL, en esto no iban a ser menos. No obstante, cuidado, a veces no es tan guapo el principe como lo soñamos y si no que se lo digan a la chata de este anuncio. Atención a los gestos de lujuria, no tienen desperdicio.




7. Durex

Y llegamos al comercial cuyo argumento podría trasladarse al de una clase de educación sexual para niños si le cambiamos la música y el escenario. Cuando los millones de espermatozoides se preparan para la batalla solo una super frontera transparente puede detenerlos. Pobres, con lo bien alimentados que se les ve. Advertencia: después de ver a tal pelotón a más de uno puede pesarle la entrepierna.




 
6. Tulipán

La orientación sexual también es un tabú en la publicidad de preservativos. Porque como en tantas y tantas cosas, todos somos muy tolerantes hasta que se trata el tema de la homosexualidad en el catre. Entonces al público le da cosilla; más o menos lo que le pasa a este padre con las preferencias juguetiles de su hijo. Y por fin, en lo que llevamos de lista -y estamos casi en el ecuador- alguien se digna a tocar el tema.






   
5. Campaña prevención del Sida en Francia

El siguiente vídeo es una campaña dirigida a prevenir la transmisión del Sida entre los jóvenes. Anuncio bastante explícito de animación en los baños de un instituto. ¿Quién no ha leído -o escrito- alguna guarrada en la puerta de un baño público?. Los creadores de esta campaña dieron vida a todas esas ideas desproporcionadas que habitan en las baldosas y puertas de centros escolares para advertir de la importancia de la profilaxis.





4. Hansaplast 

Matrimonios con hijos, niños desvelados y noches de lujuria no parecen compatibles pero, irremediablemente, deben serlo.  Comercial recomendado para aquellos padres que subestiman a sus retoños y los imaginan dormiditos con los puños cerrados; que sepan que los vocablos que sueltan en el climax son registrados por pequeños espias insomnes. 'Mi mama dice que si puedo'. Angelitos.





3. Durex 

Y ya en la traca final, la ruda creatividad del publicitario va subiendo de nivel. En España tenemos unos cuantos mitos sexuales en lo que se refiere a profesiones -masculinas, para no variar-. El butanero que llega con su bombona bien cargada, el bombero y su larga y potente manguera o el fontanero con sus llaves mágicas y posturas insinuantes. Fuera de nuestras fronteras los lecheros deben ser unos cracks.






2. Glyde

Si pensába que lo había visto todo, está equivocado y si quiere comprobar hasta dónde es capaz de llegar la resistencia del latex, aquí tiene la prueba. Lo más destroyer del sexo, lo más experimentado, ¿lo más salvaje?; si el fisting es su credo Glyde es tu condon, lo aguanta todo. Caballero, regalela flores, un buen vino y vaya preparándose que esta noche hay sorpresa.




 
1. One Pound Johnny Club

Quizás a Lars Von Trier este comercial le sirvió de idea para la promo de Nymphomaniac, o igual no; tenemos cierta costumbre de ver castos primeros planos de caras orgasmizadas. He tenido serias dudas entre el puesto número dos y el uno pero digamos que el de Johnny Club tiene un desenlace tan inesperado como desternillante. Ralentizar la imagen en la cumbre del acto nos descubre gestos boquiabiertos, extasiados, desencajados, delirantes, hasta sacros. Y no, terminar con la cara hecha un cristo no es la culminación con final feliz por mucho que el cine X se empeñe. O si no que se lo pregunten a estos. 






 
La conclusión de todo lo anterior es que cuando el sexo está por el medio la publicidad puede permitirse ser informativa, divulgativa, preventiva y por qué no, divertida. Y pensar que buena parte de todas estas proezas de la publicidad empezaron con el "póntelo, pónselo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario